ATPBanner

ATPBanner
Te ayudo con tu Investigación o Proyecto

lunes, 26 de abril de 2010

Procesador de creación moleculares que imita cerebro humano




Un equipo de investigadores de Japón y Estados Unidos anunciaron la creación de un circuito capaz de evolucionar y resolver problemas muy complejos en un curso paralelo, similar a lo que sucede en el cerebro humano.

Insertado en las urnas llamada computación molecular , la hazaña sin precedentes representa un cambio de paradigma de la computación digital actual, basado en la solución de problemas secuenciales.

Según los científicos, el circuito molecular orgánica es la primera demostración práctica hasta ahora de un "circuito capaz de evolucionar," inspirado por el mismo proceso utilizado por el cerebro humano.

Procesamiento neuronal

Los circuitos de procesamiento de datos de las computadoras digitales son estáticas - una vez construido, se podrá hacer siempre las mismas operaciones.

En nuestro cerebro, por el contrario, los circuitos de procesamiento de información - las neuronas y sus redes - están en constante evolución para abordar los problemas nuevos y más complejos.

"Las computadoras modernas son muy rápidos, capaces de realizar trillones de operaciones por segundo. Neuronas, por el contrario, sólo disparar alrededor de mil veces por segundo. Pero esto me permite ver, reconocer, hable con usted y escuchar a alguien camina por el pasillo, todos al mismo tiempo. Esta es una tarea imposible, incluso para el superordenador más rápido ", dijo Ranjit Pati, un autor de la obra.

Pati dice que la computadora fue la idea de su compañero molecular Anirban Bandyopadhyay, ahora investigadores de la Universidad Tecnológica de Michigan. Sus colaboradores japoneses que trabajan en el Instituto Nacional de Ciencia de los Materiales y el Instituto de Tecnología de la Información de Japón

El procesamiento paralelo

A pesar de la aparente lentitud del cerebro humano en relación con los ordenadores - la comparación de la velocidad de conmutación de los transistores (10 13) y la velocidad de neuronas (10 3) - hoy en día las computadoras solamente funcionan de forma secuencial. Una vez que haya establecido una ruta a lo largo de su circuito, esto nunca va a cambiar.

En nuestro cerebro, por el contrario, los impulsos eléctricos formar grandes redes dinámicas, en constante evolución, y que en conjunto operan. Esto es por qué es tan difícil transmitir cómo resolver los problemas del cerebro humano a las computadoras.

Del mismo modo, el ciclo "rodante" de este nuevo procesador paralelo masivo molecular, lo que permite interconexiones simultánea de hasta 300 bits.

Procesador molecular evolutiva

Para construir su procesador de la evolución orgánica, los científicos utilizaron el DDQ, una molécula hexagonal compuesta de nitrógeno, oxígeno, cloro y carbono. moléculas DDQ establecieron por su cuenta, en un proceso llamado auto-ensamblaje , formando dos capas sobre un sustrato de oro.

DDQ moléculas puede cambiar entre cuatro estados pilotos - 0, 1, 2:03 - a diferencia de los sistemas binarios de las computadoras digitales, que se limitan a 1s y 0s.

"La mejor parte es que hablan alrededor de 300 moléculas" el uno al otro sólo una vez durante el tratamiento de la información ", dice Pati. "Nosotros realmente imitar cómo se comportan las neuronas en el cerebro."

Fuente:http://www.inovacaotecnologica.com.br

No hay comentarios:

Publicar un comentario