Una vez más, comenzamos un nuevo ciclo que estoy seguro nos será de mucho provecho, para el aprendizaje, el compartir de conocimientos y experiencias. De esa forma, quiero darles la BIENVENIDA a aquellos Estudiantes que se están incorporando a este "Su Espacio Virtual", pertenecientes al Programa Nacional de Formación en Electricidad de nuestra Universidad, la UPTT "Mario Briceño Iragorry", Sede La Beatriz esperando que todos logren hacer de esta su Alma Mater y se sientan orgullosos de pertenecer a la misma, alcanzando sus metas con éxito y mucho provecho.
Respecto a los Programas de Estudios y Evaluación de sus respectivas Unidades Curriculares, (Matemática I y Geometría Analítica) se los dejo a continuación. Los mismos, serán discutidos en el próximo encuentro de manera colectiva tal como lo establecen los reglamentos vigentes, donde asignaremos las posibles fechas para sus evaluaciones, así como también desarrollaremos la discusión relacionada con la forma en que se desarrollaran los encuentros y cualquier otro punto que así sea considerado necesario abordar.
Todo el material de estudio que requerirán durante el trimestre se encuentra disponible en este Blog, en la sección de Material de Apoyo justo al lado derecho de sus pantallas, en la Sección "Matemática,Geometría,Cálculo,Estadística y Probabilidad", MIREN ALLÍ --->
Se les sugiere subscribirse al Blog, anotando su correo electrónico en la casilla que se encuentra más abajo, o en la lista de suscripción. Esto les permitirá recibir en sus correos cualquier información que sea publicada de manera automática, incluyendo los resultados de sus evaluaciones periódicas y finales.
Programa y Plan de Evaluación: Matemática I -
Lapso III (Prof. .José Javier Leal)
ACTIVIDADES DOCENTES
|
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN
|
||||
Semana
|
Objetivo
|
Contenido Programático
|
Fecha
|
Actividad/Estrategia
|
Peso (%)
|
01 a 03
|
I
|
FUNCIONES
VECTORIALES
|
A definir
|
Evaluación
Grupal, Auto evaluación y Coevaluación. Basada en Desarrollos temáticos
Colaborativos
|
25%
|
04 a 07
|
II
|
DERIVADAS PARCIALES
|
A definir
|
Evaluación
Grupal, Auto evaluación y Coevaluación.
|
25%
|
08 a 10
|
III
|
INTEGRALES MÚLTIPLES
|
A definir
|
Evaluación
Grupal.
|
25%
|
11 a 12
|
A definir
|
Evaluación
Grupal, Auto evaluación y Coevaluación. Uso de Software y Hojas de Cálculo en aplicaciones
de Electricidad
|
25%
|
Programa y Plan de Evaluación: Geometría
Analítica (Prof. .José Javier Leal)
ACTIVIDADES
DOCENTES
|
ACTIVIDADES
DE EVALUACIÓN
|
||||
Fecha
|
Objetivo
|
Contenido Programático
|
Fecha
|
Actividad/Estrategia
|
Peso (%)
|
01 a 04
|
I
|
Ecuaciones lineales; Vectores; Espacios
Vectoriales; Transformaciones lineales; Los Valores y Vectores Propios; Sistemas
de Coordenadas; Gráficos de una Ecuación
|
A definir
|
Evaluación
Grupal, Auto evaluación y Coevaluación. Basada en Desarrollos temáticos
Colaborativos
|
25%
|
05 a 08
|
II
|
La Línea recta: Ecuación de la Circunferencia; La Parábola; La
Elipse; La Hipérbola
|
A definir
|
Evaluación
Grupal, Auto evaluación y Coevaluación.
|
25%
|
09 a 10
|
III
|
Ecuación General de Segundo
Grado; Coordenadas Polares; Ecuaciones Paramétricas; El Punto en el Espacio;
El Plano;
|
A definir
|
Evaluación
Grupal, Auto evaluación y Coevaluación. Aplicaciones en Electricidad
|
25%
|
11 a 12
|
IV
|
La Recta en el Espacio; Superficies; Curvas en el Espacio
|
A definir
|
Evaluación
Grupal, Auto evaluación y Coevaluación. Basada en Desarrollos temáticos
Colaborativos con uso de herramientas computacionales. Aplicaciones en
Electricidad
|
25%
|
- Para las evaluaciones se facilita
en este BLOG, el material “Bibliográfico
Referencial” y Videos (en su defecto links en la red), el cual pueden ampliar
con material de investigación existente en Internet, u otras fuentes sin
limitación.
- Para las evaluaciones en el caso
de la presentación de ENSAYOS Y DEFENSAS, el sujeto de aprendizaje compartirá los
conocimientos adquiridos con el grupo a través de exposiciones y discusiones
grupales.
El análisis
y presentación de los temas, cuando así sea establecido, deberá cumplir los siguientes
requisitos:
-
Portada de presentación
con los datos de los integrantes del grupo
-
Breve
Introducción, Contexto del análisis
(cuerpo del trabajo), Breve Conclusión, Referencias Bibliográficas y/o
Anexos (De ser usadas)
-
No se acepta usar el método de “copia y
pega”, ya que la idea es que se utilice el material facilitado, se observe,
lea, analice, discuta y desarrolle la abstracción del conocimiento
fundamentándose en sus experiencias y conocimientos previos, así como la
realidad del entorno en que se desenvuelven los participantes, sus comunidades,
sitios de trabajo, estudio, recreación, entre otros (MUY IMPORTANTE). Por lo
tanto No es Posible la existencia de
trabajos IDENTICOS.
-
De usar
referencias bibliográficas en el contexto del análisis las mismas deberán
citarse correctamente y señalar su fuente en la bibliografía. (Normas APA,
disponibles también en este blog)
-
El Contexto del Análisis debe ser mínimo de
05 páginas.
-
Los temas
deberán ser redactados en letra Arial 12; 1,5 de interlineado; Doble espacio
entre párrafos; Márgenes: Izq 4 cm, el resto 3 cm
NOTA: Cualquier Información,
modificación o dudas pueden ser solicitadas a través del respectivo Vocero de
Aula o de Grupo, y en caso de ser necesario, se realizará de modo consensuado,
entre el Docente Formador (Docente Guía) y los Sujetos de Aprendizaje
(Estudiantes), los acuerdos que sean necesarios para cumplir con los objetivos
de la Unidad Curricular.
Todo el
material Bibliográfico y Audiovisual a utilizar se encuentra,
con libre acceso,
en éste Blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario