JLDS4B

JLDS4B
Te ayudo con tu Investigación o Proyecto

lunes, 27 de marzo de 2017

Bienvenidos Estudiantes de Electricidad (PNFE) Trimestre 2017-1

Una vez más, comenzamos un nuevo ciclo que estoy seguro nos será de mucho provecho, para el aprendizaje, el compartir de conocimientos y experiencias. De esa forma, quiero darles la BIENVENIDA a aquellos Estudiantes que se están incorporando a este "Su Espacio Virtual", pertenecientes al Programa Nacional de Formación en Electricidad de nuestra Universidad, la UPTT "Mario Briceño Iragorry", Sede La Beatriz  esperando que todos logren hacer de esta su Alma Mater y se sientan orgullosos de pertenecer a la misma, alcanzando sus metas con éxito y mucho provecho. 

Respecto a los Programas de Estudios y Evaluación de sus respectivas Unidades Curriculares, (Matemática I y Geometría Analítica) se los dejo a continuación.  Los mismos, serán  discutidos en el próximo encuentro de manera colectiva tal como lo establecen los reglamentos vigentes, donde asignaremos las posibles fechas para sus evaluaciones, así como también desarrollaremos la discusión relacionada con la forma en que se desarrollaran los encuentros y cualquier otro punto que así sea considerado necesario abordar.

Todo el material de estudio que requerirán durante el trimestre se encuentra disponible en este Blog, en la sección de Material de Apoyo justo al lado derecho de sus pantallas, en la Sección "Matemática,Geometría,Cálculo,Estadística y Probabilidad", MIREN ALLÍ --->

Se les sugiere subscribirse al Blog, anotando su correo electrónico en la casilla que se encuentra más abajo, o en la lista de suscripción. Esto les permitirá recibir en sus correos cualquier información que sea publicada de manera automática, incluyendo los resultados de sus evaluaciones periódicas y finales.

Programa y Plan de Evaluación: Matemática I - Lapso III (Prof. .José Javier Leal)
ACTIVIDADES DOCENTES
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN
Semana
Objetivo
Contenido Programático
Fecha
Actividad/Estrategia
Peso (%)
01 a 03
I
FUNCIONES VECTORIALES
A definir
Evaluación Grupal, Auto evaluación y Coevaluación. Basada en Desarrollos temáticos Colaborativos
25%
04 a 07
II
DERIVADAS PARCIALES
A definir
Evaluación Grupal, Auto evaluación y Coevaluación.
25%
08 a 10
III

INTEGRALES MÚLTIPLES
A definir
Evaluación Grupal.
25%
11 a 12
A definir
Evaluación Grupal, Auto evaluación y Coevaluación. Uso de  Software y Hojas de Cálculo en aplicaciones de Electricidad
25%

Programa y Plan de Evaluación: Geometría Analítica (Prof. .José Javier Leal)
ACTIVIDADES DOCENTES
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN
Fecha
Objetivo
Contenido Programático
Fecha
Actividad/Estrategia
Peso (%)
01 a 04
I
Ecuaciones lineales; Vectores; Espacios Vectoriales; Transformaciones lineales; Los Valores y Vectores Propios; Sistemas de Coordenadas; Gráficos de una Ecuación
A definir
Evaluación Grupal, Auto evaluación y Coevaluación. Basada en Desarrollos temáticos Colaborativos
25%
05 a 08
II
La Línea recta: Ecuación de la Circunferencia; La Parábola; La Elipse; La Hipérbola
A definir
Evaluación Grupal, Auto evaluación y Coevaluación.
25%
09 a 10
III
Ecuación General de Segundo Grado; Coordenadas Polares; Ecuaciones Paramétricas; El Punto en el Espacio; El Plano;
A definir
Evaluación Grupal, Auto evaluación y Coevaluación. Aplicaciones en Electricidad
25%
11 a 12
IV
La Recta en el Espacio; Superficies; Curvas en el Espacio
A definir
Evaluación Grupal, Auto evaluación y Coevaluación. Basada en Desarrollos temáticos Colaborativos con uso de herramientas computacionales. Aplicaciones en Electricidad
25%

-  Para las evaluaciones se facilita en este BLOG, el  material “Bibliográfico Referencial” y Videos (en su defecto links en la red), el cual pueden ampliar con material de investigación existente en Internet, u otras fuentes sin limitación.
-  Para las evaluaciones en el caso de la presentación de ENSAYOS Y DEFENSAS,  el sujeto de aprendizaje compartirá los conocimientos adquiridos con el grupo a través de exposiciones y discusiones grupales.

El análisis y presentación de los temas, cuando así sea establecido, deberá cumplir los siguientes requisitos:
-  Portada de presentación con los datos de los integrantes del grupo
-  Breve Introducción, Contexto del análisis (cuerpo del trabajo), Breve Conclusión, Referencias Bibliográficas y/o Anexos  (De ser usadas)
-  No se acepta usar el método de “copia y pega”, ya que la idea es que se utilice el material facilitado, se observe, lea, analice, discuta y desarrolle la abstracción del conocimiento fundamentándose en sus experiencias y conocimientos previos, así como la realidad del entorno en que se desenvuelven los participantes, sus comunidades, sitios de trabajo, estudio, recreación, entre otros (MUY IMPORTANTE). Por lo tanto No es Posible la existencia de trabajos IDENTICOS.
-  De usar referencias bibliográficas en el contexto del análisis las mismas deberán citarse correctamente y señalar su fuente en la bibliografía. (Normas APA, disponibles también en este blog)
-  El Contexto del Análisis debe ser mínimo de 05 páginas.
-  Los temas deberán ser redactados en letra Arial 12; 1,5 de interlineado; Doble espacio entre párrafos; Márgenes: Izq 4 cm, el resto 3 cm
                                                                       
NOTA: Cualquier Información, modificación o dudas pueden ser solicitadas a través del respectivo Vocero de Aula o de Grupo, y en caso de ser necesario, se realizará de modo consensuado, entre el Docente Formador (Docente Guía) y los Sujetos de Aprendizaje (Estudiantes), los acuerdos que sean necesarios para cumplir con los objetivos de la Unidad Curricular.
Todo el material Bibliográfico y Audiovisual a utilizar se encuentra,
con libre acceso, en éste Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario